Los Represa ganan la II Clásica de la Sobarriba

Buenas.

 

Las zonas de los tramos eran similares al primer rally de la sobarriba, es decir tramos sencillos sin cuestas pero con bastantes pueblos.

 

El tramo de calibración el de siempre, que también se utilizo para el rally de león. Esta vez calibramos bien y las medidas salían correctamente.

El rutometro entregado una hora antes ,  corsino de coche (0) y Juanjo de coche escoba.

No hubo brifing asi que Jafet solo nos dijo al salir que a lo mejor faltaba algún hito  que los había colocado el , es decir algunos hitos eran de papel con lo que se podían mover o desaparecer.

 

Primer tramo: Por referencia a viñetas, ningún problema , ir en media y poco mas, nosotros empezamos un poco mal los primeros km, falta de contacto con el rally.

 

Segundo tramo: a medias impuestas , sencillo , algo de navegación por el paso de los pueblos, nada complicado pero ya se sabe que los pueblos confunden.

 

Tercer tramo:  a hitos , salimos , no tenia referencias concreta de la distancias entre hitos, solo puede estimar que seria cada 950 metros según calibre. Los primeros hitos eran de carretera , esa parte bien pero alguno estaba dentro del pueblo no le vimos pero hay tenía que estar, luego cambio de carretera y aparecen los hitos de papel, se ven bien los que se ven , alguno pasamos sin verle, pero ya tenia una referencia de la distancia de los hitos , otro cambio de carretera y hitos de chapa para acabar el tramo.

Lo bueno es que los que no vimos les pasamos  en media , si le hubiéramos buscado seguramente penalizaríamos.

 

Cuarto tramo:  a tablas, las metimos cada 200 metros, había algo de navegación pero nada complejo, lo hicimos bien pero sorpresa , nosotros no ganamos el tramo, si es verdad que era muy largo y al final nos sobro algunos metros pero poca cosa.

 

Llegamos a la cena, que era en un meson en el pueblo de Valdepolo, mucha comida , muy bien organizado y buen ambiente con una entrega de premios para el cuarto tramo .

 

Miramos la clasificación y el segundo era un bmw con una chica de copiloto , la que había ganado las tablas y se llevo el premio al tramo. 

 

Salimos ya casi de noche, descubrimos la chica del bmw es la hija de Cesar Sanchez que salía el primero, y que los que tenemos por detrás son todos familia. ( Vamos que estábamos acorralados) .

 

Tramo 5 . a hitos . salimos casi de noche pero todavía hay algo de luz.  Los hitos son de chapa y alguno no le vemos pero más o menos cuadran casi todos.

 

Tramo 6. A medias impuestas, ya es de noche, salimos y hay unas curvas, perdemos tiempo y nos damos cuenta que las luces no son suficientes para ver bien, encima tenemos las pantallas al máximo de intensidad y no dejan ver bien , yo arreglo mi parte pero Angel intenta bajar la intensidad de la pantalla, se cae la pantalla , tiene que buscarla , nos descentramos y al final acabamos como podemos, eso si sin pantalla auxiliar , pero acabamos, bueno casi, porque en el final del tramo vemos que hay coches parados, justo en el final, Corsino parado y el 1ª parado también, están justo al final del tramo, nos pegamos a la culera del 1 para que el gps nos vea al final del tramo. Resulto que Corsino se había liado y pensó que era la salida del siguiente tramo y se había quedado hay.

 

Tramo 7. Es a tablas con poco tiempo de enlace y encima tenemos que montar la pantalla y preparar el tramo, resulta que era una tabla inversa, conseguimos seguir el tramo como podemos pero las tablas inversas se nos atraviesan un poco y perdemos algo de tiempo. Este tramo le vuelve a ganar la chica del Bmw.

 

Tramo 8. A hitos hectometricos. (versión española), los hitos eran de papel cada 200 metros, eso es un puñetero lio. Hitos cada nada hace que tengamos que hacer la goma continuamente, tenia calculado mas o menos la distancia , algunos no están o no se ven ( ya era noche cerrada y sobre todo los que estaban en el pueblo ya no aparecían). Pero después de acelerar y frenar como locos al final pudimos ganar el tramo gracias a que Angel hizo bien su trabajo .

 

Conclusión:  Rally sencillo pero muy activo, enlaces rapidos y tramos con distintas modalidades que te hacen estar muy atento. Muy bien medido y rutometro perfecto. La atención de Jafet y su equipo de 10 , no se puede dar más por menos. Navegación normal con alguna pequeña trampa y seguir la principal en los pueblos era lo más difícil.

A tener en cuenta el nombre de Carla Sanchez, es la primera vez que alguien sin Rallymiglia nos machaca en tablas.

 

Un saludo y muchas gracias por seguirnos.