Marcos y Sonia CAMPEONES en Segovia

Marcos y Sonia se alzan con la victoria en la 5ª edición del Rally de Segovia.

Hace 4 años comenzó la andadura de esta pareja en los rallies de regularidad en esta misma prueba. Venían muy ilusionados con su Porsche 928 con un par de biciclómetros y la pirámide de Rallymiglia que David Gil les proporcionó, en un curso al que asistió Marcos, días antes de la prueba.

 

Nada hacía pensar que la cosa saldría tan bien y año a año fueron ganando pruebas y peleando por los sitios de honor de varios rallies, incluso con sus propios maestros.

 

5 equipos Rallymiglia participaban este año en Segovia:

  Miguel y Chema con su Volkswagen Golf MK2

  Marcos y Sonia con el Porsche 944

  Alejandro y Mariano con su Volkswagen golf MK2

  Gustavo y Victor con el BMW M3

  Alfonso y María, nueva incorporación al grupo con un precioso Fiat 124 Spider

 

El rally estaba dividido en dos etapas y tres secciones, una la noche del Viernes y otras dos secciones el día del Sábado separadas por la comida.

 

Con respecto a la organización este año la hostelería subió de nivel, tanto en alojamiento como en comidas.

 

El parque cerrado nuevamente fue en la Avenida del Acueducto, donde en una noche lluviosa aparcamos los 65 coches que disputaríamos la prueba.

 

La primera sección y etapa constaba de 8 tramos cronometrados que salían desde el mismo parque cerrado.

Los tres primeros tramos a medias, sencillos.

El cuarto a referencias externas empezó a marcar diferencias, aunque no fue hasta el día siguiente en que se corrigieron las penalizaciones, por un error detectado por Chema, donde se vieron dichas diferencias.

El TC5 a medias, TC6 hitos, TC7 a viñetas (mismo tramo que en el Rally de La granja) y TC8 a tablas y nos fuimos a dormir con dos equipos en las primeras seis posiciones.

 

La mañana del Sábado seguía siendo lluviosa y esta vez el parque cerrado se instaló en el parking de la plaza de toros.

 

8 tramos en la primera sección a medias, hitos, sectores y tablas que concluyeron en un tramo espectáculo en el aeródromo de Marugán, donde nos ofrecieron una buen barbacoa en los hangares, rodeados de avionetas.

 

Al final de esta sección Mr. Millers y Chema iban primeros en la clasificación general, seguidos por Marcos y Sonia a 14 puntos.

 

El rally se completó con los 5 tramos restantes, donde Marcos y Sonia recortaron 8 puntos a Mr. Miller y Chema en los dos primeros tramos.

La lucha se intuía interesante hasta que la mala fortuna hizo que el equipo líder tropezara con un paisano con un Passat en una zona residencial, inutilizando la dirección del Golf en el TC19.

 

El camino quedaba libre para que Marcos y Sonia se alzaran con la victoria, ya que además ganaron el TC20 y quedaron segundos en el TC21, tramo que ganaron Alejandro y Mariano.

 

La prueba se culminó con una buena cena a base de ensalada y cochinillo en el Hotel San Antonio el Real.

 

En la entrega de premios subimos a por premios:

  - Mr. Millers y Chema: tramo especial y mención a Mr. Millers por haber participado en todas las ediciones del rally

  - Alejandro y Mariano: Premio especial y piloto más veterano.

  - Gustavo y Victor: cuarto clasificado segoviano

  - Marcos y Sonia: Vencedores del rally, mención por haber participado en todas la ediciones, tramo especial y mejor copiloto femenino.

 

Después de la cena tomamos una copa con el resto de miembros de la escudería y tuvimos ocasión de charlar con Alfonso y María, nueva incorporación, que esperamos que pronto estén con nosotros recogiendo premios.

 

Clasificación

 

Fotos