Javier Trueba y Antonio Portilla Campeones en Valle de Piélagos

El 10 de Marzo arrancaba la Copa de Clásicos de las Escuderías de 2018 con la XI Clásica Valle de Piélagos.

Un total de 49 equipos se daban cita a esta primera prueba del año.

La competición arrancaba con un tramo 0 que no computaba para la clasificación general pero que servía para abrir boca y poseía trofeo propio. Con una navegación realmente compleja que hacía que la mitad de la parrilla se perdiera, los hermanos Represa eran los mejores y se alzaban con el triunfo de este tramo, asegurándose su presencia en la recogida de trofeos.

Tras este calentamiento comenzaba el rally de verdad. Desde el comienzo se veía que la tónica de la prueba iba a ser la igualdad. Javier y Antonio se hacían con la victoria de los tres primeros tramos, pero en todos ellos empataban con otro participante. Tramo tras tramo, las diferencias seguían siendo mínimas entre los 6 o 7 primeros clasificados.

En el tramo 5, una duda en un cruce, hacía que Angel y Antonio Represa se perdieran ligeramente y sumaran unas penalizaciones que los relegarían en la clasificación, dificultándoles mucho su lucha por el pódium final.

Tras 7 tramos se llegaba al reagrupamiento con la pareja Trueba-Portilla en cabeza desde el tramo 1, pero con José María Fuentevilla y Carlos Gabriel a menos de 2” y Eloy Dehesa y Alberto Pérez a una distancia mínima.

Comenzaban los dos últimos tramos con una igualdad máxima y se preveía mucha navegación.

Al igual que había ocurrido en los tramos 6 y 7, durante el tramo 8, José María y Carlos seguían recortando décima a décima la distancia que les separaba la cabeza de la carrera. A su vez los hermanos Represa seguían escalando posiciones.

Arrancaba el último tramo con la victoria por decidir, pero una viñeta dudosa hacía que Javier y Antonio se saltaran un control de paso, sumando 300 puntos y viéndose relegados a la 16ª posición, yendo a parar la victoria provisional a José María y Carlos. A la llegada al parque cerrado la decepción para los chicos del 309 era notable ya que se quedaban otra vez a las puertas de la victoria.

Finalmente, una reclamación de otros participantes sobre un error en la representación de aquella fatídica viñeta, hacía que el tramo se anulara parcialmente, consiguiendo  Javier y Antonio su primera victoria absoluta en la Copa de Escuderías por un margen de 0,1” sobre Jose María y Carlos y con Eloy y Alberto completando el pódium. Por su parte Angel y Antonio finalizaban en 8ª posición que les permitían sumar unos valiosos puntos de cara a la clasificación general.