Rally Queima das Fitas 2018

Tres equipos Rallymiglia estábamos inscritos para disputar la prueba en tierras portuguesas.

El plan comenzaba el Viernes a media mañana en Talavera, donde Chema nos había preparado y piscolabis para salir todos juntos hacia Coimbra.

Los planes se chafaron rápidamente ya que el Porsche de Marcos y Sonia empezó a hacer un ruido al llegar a Portugal. El soporte de la bomba de dirección se había partido y no había opción de reparación, por lo que tuvieron que volver a Talavera para recoger el Corsa que Chema les prestó desinteresadamente. Gracias.

Chema y Miguel y Alfonso y María llegaron a Coimbra a la hora prevista y tuvieron tiempo para calibrar y cenar adecuadamente.

Marcos y Sonia llegaron casi a las 12:00 (hora portuguesa).

La diferencia horaria nos permitió dormir una hora más. A las 8:30 estábamos en el parque cerrado, en la zona alta de la ciudad, al pie de la Universidad de Coimbra.

Briefing rapidito y cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos en el TC1. Tramo a hitos hectométricos donde los tres equipos pasamos sin descalabrarnos.

Los tramos de la mañana fueron a viñetas, tablas y medias, siendo el TC9 y TC10 los más exigentes, tanto con el piloto, como con el copiloto.

El equipo formado por Chema y Miguel la lió en un cruce y tiraron por tierra el resto del rally, tanto es así que decidieron abandonar, además de sufrir algún mareo por parte del copiloto.

Alfonso y María se defendieron y lograron terminar la mañana a mitad de la tabla.

Marcos y Sonia la liaron en el TC10 al equivocarse en un pueblo, hecho que hizo que pasaran de la segunda posición a la 11.

Los tramos de la tarde a tablas, viñetas y CHSP hicieron las delicias de los participantes y al final conseguimos terminar en octava y decimoquinta posición.

Alfonso y María se llevaron el segundo puesto de su clase, hecho que hizo que subieran a por "muñeco".

La jornada concluyó con una copa en el hotel y vuelta a casa de cada equipo al día siguiente.

Buen estreno para el Toyota Celica Supra de Alfonso y María y primer viaje internacional para el Corsa de Chema, que se portó como un campeón.

 

Clasificación

Fotos