Clásica Villa de Colindres

Día caluroso en Colindres, en representación de la escudería de Rallymiglia Classic Team nos encontrábamos  Angel y Antonio Represa y la dupla Gimena - Beatriz.

El día empezó con un intenso calor para la zona que nos encontramos lo que implica que tendríamos mucha circulación de coches , tractores y por supuesto bicis, y el rally a diferencia de la mayoría de la copa escudería tendría bastantes modalidades a realizar durante el día.

 

El primer tramos era a medias establecidas con lo cual serviría para ajustar el calibre lo más posible para los siguientes tramos, en nuestro caso nos dimos cuenta que seguíamos teniendo problemas con los aparatos y no conseguimos ir lo suficientemente finos y acabamos perdiendo posiciones, tampoco se daba muy bien a la dupla Gimena y Beatriz no puediendo destacar debido a un mareo del copiloto.

 

El segundo tramo era a hitos, este tramo tenia navegación en los primeros kilómetros lo que implicó que algún participante empezara a penalizar, en nuestro caso algún hito estaba bastante más lejos del km estándar , el resultado del tramo nos permitió subir algunas posiciones para acercarnos  a los 10 primeros.

 

Tramo 3º volvía a ser a referencias externas, la navegación era sencilla pero las carreteras de Cantabria con su trazado serpenteante no permitía a Beatriz recuperarse de su mareo y decidían retirarse del rally y poder recuperarse físicamente. Nosotros volvimos a ver que no afinábamos y perdíamos posiciones.

 

Tramo 4º , viendo que no conseguíamos ir lo suficientemente finos empezamos a probar distintas sondas para ver si podiamos afinar.

 

Tramo 5º a medias establecidas, pero con algún cruce con pequeñas trampas que podían hacer que perdieras metros y eso implico que algunos favoritos empezaran a penalizar, nosotros tuvimos un percance con un tractor con el peine levantado que hizo temer por la integridad del vehículo.

 

Tramo 6 º. A medias establecidas, seguimos probando las sondas y decidimos quedarnos solo con una y desconectar todos los demás sistemas para poder afinar lo máximo posible.

 

Tramo 7 º , tramo a tablas por ventanilla antes de salir , el ultimo antes del reagrupamiento, las tablas eran normales con tiempos cada 200 metros pero tenía sorpresa, la navegación estaba dentro de la tablas y solo con indicaciones de izquierda o derecha lo que implico bastantes penalizaciones que implico cambios en la general. Nosotros recuperamos muchas posiciones en la general.

 

Tramo 8 º  era a referencias externas, te las daban por ventanilla, el tramo era una subida a un puerto con algunos cruces, las referencias no tenían excesiva dificultad pero al ser revirado implica bastantes diferencias de metros.

 

Tramo 9º, era a calcar del tramo anterior, nosotros nos encontrábamos con bastante diferencias de metros de la anterior debido a las paellas que estaban en el tramo. El tramo no era exactamente igual que el tramo 8 y a mitad del tramo te paraban en un cruce y te daban el tramo 10 por ventanilla.

 

Tramo 10 º, era la sorpresa del rally, era a salida lanzada, tenias 1 minuto entre la parada del tramo 9 al 10 para organizarte, había que buscar la salida del tramo, navegar y a la vez intentar meter las medias. Este tramo se atraganto a algunos de los favoritos y se dieron bastantes penalizaciones. A nosotros se nos dio bien y nos aseguramos la segunda posición.

 

Cuando todos pensábamos que el rally estaba acabado con el tramo 10 finalizado. Apareció la ultima trampa del rally, en el enlace al parque cerrado pusieron un punto de control que no contaba con penalización de tiempo pero si de paso, eso implico que algunos participantes penalizaran con 300 puntos por no pasar por el control y volvió a dar un vuelco a la clasificación.

 

Como conclusión un rally sencillo de navegación pero que la organización consiguió sorprender con distintas modalidades y darle mucha emoción.

 

Al final conseguimos un Segundo puesto y un tercer puesto por escuderías.

 

Clasificación