REPRESA BROTHERS barren en el Rally de León

Ángel y Antonio Represa arrasan en la XIX Clásica de León con menos de 100 puntos en 224 controles.

 

El pasado Sábado 10 de Noviembre se disputó en León la última prueba del desafío Clásico.

 

Cuatro equipos Rallymiglia disputaría la prueba: Ángel y Antonio Represa con su Mercedes 190, Chema y David con el Audi Coupé, Alfonso y María con su precioso Lancia Fulvia y Marcos y Sonia con el Sunny (Delight).

 

La mañana apareció soleada aunque amenazaba agua y así fue durante gran parte del rally.

 

La prueba estaba distribuida en dos secciones con 7 tramos por la mañana y otros 11 por la tarde.

 

La mañana fue relativamente tranquila y casi desde el principio los Represa se encaramaron a la primera posición para no bajarse de ahí en ningún momento.

 

Alfonso y María tuvieron problemas con la correa del alternador y a la hora de la comida tuvieron que abandonar, a pesar de intentar repararla.

 

Chema y David también tuvieron problemas mecánicos desde el TC1 donde se les desconectó el cable del acelerador, lo que les hizo penalizar 28 segundos en el último control de ese tramo.

 

Antes del TC5 volvieron a tener problemas al ir en 4 cilindros y tras cambiar una bujía cedida por los Represa algo mejoró, pero fue David el que detectó la avería: uno de los cables de encendido estaba roto, nada que no pudiera arreglar un poco de cinta aislante.

 

Comimos en Riello: garbanzos con gambas y carrilleras y seguimos con los tramos de la tarde: tramos a calcar, sectores y tramos a medias para llegar a una neutralización de 10 minutos, que daría lugar a los tramos más duros del rally. Especialmente el tramo de la mina con velocidades altas y navegación por una zona de carreteras muy anchas que hacía que la visibilidad fuera difusa. Finalmente dicho tramo se anuló debido a un error en el roadbook. La tangana que se organizó debió ser interesante.

 

Nueva neutralización y a afrontar los últimos cuatro tramos del rally.

 

Marcos y Sonia perdieron toda opción de subirse al podium en el TC15, donde llegaron tarde al tramo, además de ser un tramo a hitos con tiempo regresivo y faltar algún hito, lo que hizo que perdieran la referencia de donde estaban y penalizaran por adelanto.

 

Los dos últimos tramos hicieron que Quique y Blanca alcanzaran la segunda posición y Chema y David la cuarta. Marcos y Sonia terminarían en sexta posición, lo que les aseguraba el campeonato del Desafío Clásico.

 

Alfonso y María se llevaron premio por su Lancia Fulvia y Marcos y Sonia campeones de la clase I, Aunque la ganaron Chema y David, y al recibir trofeo del cuarto puesto, corrió la clasificación.

 

La prueba concluyó con cena de gala y la entrega de premios se celebró a la mañana siguiente degustando un buen desayuno.

 

La próxima más y mejor

 

Clasificación